Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

07/04/20

Se estrenan "Un sueño hermoso" y "Hacer la vida" en las pantallas del INCAA

Por Segunda semana consecutiva, y gracias a la iniciativa del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para disminuir el impacto de la pandemia en el sector audiovisual, dos películas argentinas tendrán su estreno nacional a través a las pantallas de CINE.AR. Este jueves podrán verse Hacer la vida, de Alejandra Marino, y Un sueño hermoso, el documental de Tomás De Leone sobre la última película de María Luisa Bemberg.



Las proyecciones podrán verse por la señal CINE.AR TV,  con una repetición el sábado 11. Además, a partir del viernes 10 las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.

Los estrenos se enmarcan en el “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria”, que garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el segundo trimestre de 2020, ante el cierre de las salas cinematográficas en virtud del aislamiento social, preventivo y obligatorio ordenado por el Poder Ejecutivo Nacional.

A través de este programa, el INCAA ofrece una solución a los productores argentinos que desean mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, estrenando a través de la señal de TV CINE.AR y de la plataforma gratuita de Video a Demanda CINE.AR Play, aportando nuevos títulos para los espectadores y usuarios de dichas plataformas. La solicitud para integrar el Programa será voluntaria y deberá ser iniciada por los productores de películas nacionales a través del sistema INCAA en Línea.

CINE.AR TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 39 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.

Programación del ciclo jueves estreno

Jueves 9 de abril 20 HS – Un sueño hermoso-Documental | 68 Min. Dir. Tomás De Leone

“Para su próxima película, De eso no se habla, María Luisa Bemberg necesita una enana”. Así rezaba un aviso en los medios durante la preproducción de la que se convertiría en la última película de la directora. Entre las que respondieron a este aviso estaba Alejandra Podestá, quien terminó convirtiéndose en la protagonista de la película junto con Marcello Mastroianni. Mediante testimonios de varios amigos, miembros del equipo técnico y palabras de la propia Podestá, quien fue asesinada brutalmente en el año 2011, Un sueño hermoso nos cuenta la historia de este rodaje, de la relación que entablaron Podestá y Bemberg, y termina siendo un sentido homenaje a estas dos mujeres. (REPITE SÁBADO 20 HS)

 22 HS - HACER LA VIDA Ficción | 99 Min. Dirección: Alejandra Marino Elenco: Raquel Ameri, Luciana Barreiro, Victoria Carreras, Joaquín Ferrucci, Bimbo Godoy, Luisa Kuliok, Darío Levy, Pablo Razuk, Florencia Salas.

En un edificio antiguo de Buenos Aires, se cruzan historias que esconden secretos tras sólidas paredes. (REPITE SÁBADO 22 HS)

 Las dos películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY a partir del viernes 10 y durante toda la semana, en forma exclusiva y gratuita.