Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/04/20

Una mujer con Covid positivo pasó a terapia intensiva

Como ya es habitual en el informe diario el ministro de Salud Juan Carlos Vergara detalla el estado de salud de los casos confirmados de coronavirus en la provincia.



En esta oportunidad, aclaró que los 13 pacientes con Covid  son contagios por contacto estrecho. En cuanto al estado de salud de las personas infectadas con el virus detalló que en el Hospital de Clínica permanecen internadas cuatro mujeres de 64, 57, 34 y 25 años, tres confirmados de Covid positivo y una paciente a la espera del resultado de laboratorio. Tres de ellas se encuentran en sala común  y en la tarde de este miércoles una de ellas pasó a Terapia Intensiva.

Por otra parte, nueve personas en sus domicilios continúan siendo vigiladas por el sistema de salud en buen estado en general.

Este miércoles, comentó Vergara “terminamos con la Secretaría de Atención Sanitaria del Ministerio una ronda de visita a las cinco zonas sanitarias de la provincia, a donde se hizo un análisis de situación por el Covid-19, se repasaron los protocolos, y se confirmó la posible respuesta que podemos dar en los distintos hospitales zonales, además vimos los insumos, y al recurso humano se lo volvió a capacitar”.

Con respecto a los casos de dengue en el “Hospital Vera Barros este miércoles se vieron 100 pacientes por consulta, 19 con síndrome febril, 23 con sospecha de dengue, siendo hasta ahora confirmados 3334 casos, en estudio 570 y descartado 320, correspondiendo a un  95 por ciento casos de la capital y el porcentaje restante corresponde al interior”.