Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/05/20

Continúa el Ciclo de Charlas Online con realizadores

El Ministerio de Turismo y Culturas informa que continúa el ciclo de Charlas Online con realizadores. Esta vez la invitada es la chileciteña Samira Karki, que podrá verse este miércoles en vivo a través del Facebook Dirección General de Cine La Rioja.



La Dirección General de Cine, dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas, continúa su Ciclo de Charlas Online con realizadores y productores de la provincia. Este miércoles 20 a las 21 horas, la protagonista es Samira Karki, directora, guionista y productora de múltiples cortometrajes, documentales y largometrajes.  La entrevista estará a cargo del productor audiovisual y editor de la revista digital sobre cine “Daily Rebel Quarentine” Lucas De Rossa.

El ciclo invita a conocer la palabra de los trabajadores del sector audiovisual de la provincia y dialogar sobre sus producciones, ideas y proyectos a futuro. La audiencia puede participar enviando sus preguntas y comentarios durante la emisión en vivo.

Samira se recibió de licenciada en Cine y Televisión en la UniversidadNacional de Córdoba y actualmente vive en la ciudad de Barcelona, en España, donde planea seguir especializándose en producción. Por sus trabajos, entre los que se encuentran el documental “Copacabana, manifiesto de un tejido” y los cortometrajes “La Proyección” y “Al Paso de la Bestia”, ha participado y recibido varios premios en numerosos festivales de Argentina y Europa.

Por el ciclo, que se transmite en vivo por Facebook Live todos los miércoles a las 21, pasaron ya los directores Fernando Bermúdez, Jorge Leiva Freddy Narváez, Carlos Ruiz y la coordinadora del canal universitario UNLaR TV, Paulina Carreño.  Tanto la transmisión en vivo como las grabaciones de las emisiones anteriores pueden verse en la página de Facebook de la Dirección General de Cine (https://www.facebook.com/direccioncineLR/).

La Dirección General de Cine de La Rioja se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Turismo y Culturas y su directora es Hebe Estrabou. Este organismo se propuso forjar la industria audiovisual en la provincia y en el contexto de la pandemia del coronavirus está generando este tipo de propuestas, que incluye, además, el Ciclo de Cine Riojano con cortometrajes que se publican todos los martes y jueves a las 21 horas y por el que ya pasaron 14 producciones entre ficciones, documentales y videoclips grabados en locaciones de toda la provincia.