Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/05/20

Declaran la última semana de mayo como de la mujer riojana

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó hoy el decreto 770 que declara la última semana de mayo como la “Semana de la Mujer Riojana” en coincidencia con el aniversario del fallecimiento de Rosario Vera Peñaloza.



La decisión se tomó a pedido de la Red de Mujeres de la Capital que impulsó la iniciativa para poner en valor los aportes de las mujeres riojanas en la historia nacional y local, como así también la actividad contemporánea que desarrolla mujeres en distintos frentes de gestión y que es modificadora de muchas situaciones.

En una conferencia que se desarrolló en la Sala de Situaciones de municipalidad, la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel explicó el motivo de la declaración e hizo público el pedido del espacio femenino.

En tanto la secretaria de Gobierno Teresita Luna remarcó que es muy importante que en este marco el reconocimiento venga también de parte de la primera intendenta mujer que tiene la ciudad Capital en 429 años de historia.

En tanto la intendenta enfatizó lo oportuno de dedicar esta semana a la reflexión y al debate, en tanto que invitó a las mujeres a romper el miedo y animarse a participar para ocupar lugares en la toma de decisiones.

En apoyo al evento, varias áreas de la comuna capitalina programaron una serie de actividades, entre los cuales se encuentran conferencias y ciclos que se desarrollarán de manera virtual para respetar el aislamiento social y obligatorio.

También estuvieron presentes en la conferencia de prensa la secretaria de Ambiente Nadina Reynoso y la secretaria de obras Públicas Silvia Salzwedel, entre otras funcionarias que acompañaron el anuncio.