Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/05/20

Reactivaron la producción en la fábrica de Puma bajo un estricto protocolo sanitario

Luego de un período de inactividad establecido en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la planta de la firma “Puma” que se ubica en el Parque Industrial de la ciudad Capital retomó su producción bajo estrictas normas de higiene y seguridad que tienen como objetivo resguardar la salud de sus operarios.



En ese marco el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; la secretaria de Industria, Julieta Calderón, y la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa, recorrieron días atrás la planta industrial para corroborar el correcto cumplimiento del protocolo establecido por la empresa para evitar la propagación del Covid-19. Allí los funcionarios fueron recibidos por el gerente de la planta, Carlos Rouber.

Concluida la visita Bazán manifestó que “Puma es una de las empresas más importantes que tiene nuestro Parque Industrial, emplea a 400 personas que llevan a cabo el proceso de fabricación de calzado e indumentaria a partir de mano de obra especializada”.

“De a poco la industria productiva vuelve a reactivarse, cuidando a los trabajadores y trabajadoras, para salir adelante entre todas y todos tomando las medidas de protección necesarias”, señaló.

Asimismo el ministro consideró que “la experiencia de Puma de volver a producir, bajo el protocolo de COVID-19, debe servir como ejemplo para otras empresas locales”.

A su turno Calderón expresó que “acompañamos la reactivación de nuestro Parque Industrial verificando el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios, durante la visita a la fábrica de Puma percibimos un gran compromiso por parte de la empresa, la cual modificó muchos de sus procesos productivos para cuidar a sus trabajadores, a quienes seguramente les llevará tiempo adaptarse a estos nuevos estándares”.

En tanto que, Espinosa declaró que “Puma había paralizado de manera total sus actividades, y ahora comenzó a trabajar algunas de sus líneas de producción conforme a lo acordado con los higienistas de la Secretaría de Trabajo”.

“En la visita verificamos que la empresa cumple con el protocolo consensuado para la prevención del contagio, sus trabajadores respetan la distancia social, están provistos de elementos de protección personal, entre otras medidas implementadas”, comentó. Y agregó que “Puma reactivará paulatinamente sus tareas fabriles teniendo como prioridad la protección de la salud de los trabajadores y trabajadoras”.