Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/05/20

Diputados declararon de Interés Provincial el Día Nacional de la Olivicultura

Tras declararse de Interés Provincial el Día Nacional de la Olivicultura por la Cámara de Diputados, la vicegobernadora Florencia López, admitió que “es una fecha que me enorgullece”. En cumplimiento con el aislamiento, la elección de la Reina Nacional de la Olivicultura será de forma virtual.



El próximo 24 de mayo en Aimogasta, Departamento Arauco, se conmemorará el Día Nacional de la Olivicultura. Al respecto, la Presidente de la Cámara de Diputados destacó que Arauco no conmemora su aniversario como otros Departamentos de la Provincia, “nosotros  hacemos un reconocimiento al trabajo de cada uno de los arauqueños en la producción olivarera”.

En este sentido, comentó que el 24 de mayo termina la cosecha y Aimogasta “es el lugar del mundo donde se festeja la producción de la aceituna”. El festejo es de relevancia porque “tenemos en La Rioja la única Reina Nacional de la Olivicultura, que se elige en Aimogasta, y representa a la producción olivarera de todo el país”. Por la crisis sanitaria mundial, "este año será diferente pero con un gran orgullo de haber logrado, con mucho esfuerzo, la cosecha atravesada por la pandemia", afirmó López.

“Dios nos bendijo con estas tierras y sus olivos que nos permite cosechar las mejores aceitunas del mundo pero el hombre con su trabajo logró poner en pie las fábricas más importantes de Sudamérica; tenemos la producción fabril más importante con la tecnificación de punta y con nuestra comunidad. Son hombres y mujeres que trabajan diariamente en todo el proceso de producción, desde la cosecha, selección y control; son personas muy importantes y que trasladan su conocimiento de generación en generación”, explicó la vicegobernadora orgullosa de su Departamento.

Por último, López remarcó que la cosecha en medio de la crisis sanitaria fue “muy difícil, sin embargo no se detuvo en el Departamento; de ahí que destacó el trabajo de la intendenta, Virginia López y su equipo municipal que “priorizando la salud de todos coordinaron los controles pertinentes a los camiones y sus choferes que ingresaban a las fábricas y a las personas que llegaban para la cosecha para lo cual se contó con el apoyo de la UATRE, entre otras acciones".