Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

22/05/20

Convocan a un apagón de celulares en reclamo por la paritaria docente

Así lo anticipó a Radio Independiente, Rogelio De Leonardi, titular de la Asociación de Maestros y Profesores, quien comentó que este viernes en reunión con delegados de toda la Provincia, se decidió exigir la paritaria mediante acciones que permitan expresar la necesidad de habilitar el espacio legítimo para discutir sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores de la educación.



“Es una realidad espantosa a la que no presta atención el Ministerio de Educación; hay una sobrecarga laboral” comenzó diciendo De Leonardi y añadió que “no hay poder humano que haga entender al ministerio, a los supervisores, que no se puede sobrecargar a los maestros encima como una provocación exigen a los docentes hacer una encuesta a los padres, con tanta cantidad de alumnos qué docente resiste en hacer las encuestas” señaló.

“Están enfermando a los trabajadores de la educación, no hay comprensión alguna de la situación calamitosa de la escuela pública a causa de la pandemia y de la deficitaria conectividad que hay en La Rioja, hay entre 3 o 4 alumnos de 10 que no están recibiendo las tareas”.

Asimismo expresó que pasó una semana desde la presentación de la nota por el tema paritaria al Gobernador de la Provincia y “sin respuesta, por supuesto, como acostumbran hacer, es como un diálogo de sordos”.

Entre las medidas que tomarán señaló que el lunes se anunciarán algunas movilizaciones y “vamos a apagar los celulares de todos los trabajadores y trabajadoras de la provincia a modo de protesta, desde las 18 del martes próximo hasta las 8 del miércoles y lo mismo el miércoles 27”.