Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

22/05/20

"Hay que comenzar a dar el debate por la reforma política, legislativa y judicial"

El diputado provincial Ricardo Herrera consideró hoy, en declaraciones radiales, que más allá que la situación de la crisis sanitaria que concentra la agenda pública, se debe comenzar a discutir y debatir las reformas que propuso el gobernador Ricardo Quintela desde el día de la asunción.



El legislador manifestó que "son temas que hay que comenzar a plantear, instalar y generar espacios de debate en la agenda legislativa; sino se vas a pasar el año sin abordar estos temas que son importantes para fortalecer la calidad democrática".

En ese sentido, recordó que el gobernador Ricardo Quintela planteó en su mensaje de asunción la necesidad de avanzar en los proyectos de una reforma política, legislativa y judicial. "Considero que son debates que tenemos que comenzar a dar para el bien de nuestras instituciones democráticas y de la sociedad riojana".

Herrera opinó que "la Cámara de Diputados es la caja de resonancia de muchas necesidades, iniciativas de la sociedad y estos temas que planteó el Gobernador en su momento, son temas que hay que empezar a discutir lo de las reformas parciales, políticas y hay que empezar a trabajar en eso, abrir el diálogo y la Cámara es el seno natural para hacerlo", manifestó.

Si bien admitió que la crisis por la pandemia del coronavirus no representa el mejor momento para estas discusiones, "hay que avanzar en dar un debate y ser consecuentes con la idea y la impronta que tiene el Gobernador acerca de la provincia de La Rioja y estas reformas en las que tenemos que trabajar con mucha responsabilidad y madurez".

El diputado provincial consideró relevante la observación, el análisis y el estudio para este proceso de reformas que comprende las funciones Legislativa, Ejecutiva, Judicial y de los municipios a partir de las cartas orgánicas.  "Son temas que hay que comenzar a plantear e instalar en la agenda legislativa y acompañar este proceso, sino se nos va a pasar el año", finalizó.