Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

23/05/20

El Coro Provincial de Niños y Niñas celebra sus 8 años de actividad

El coro provincial comenzó sus actividades el 23 de mayo de 2012. Actualmente, el maestro Daniel Mercado es el director, y la profesora Cecilia Reinoso pianista y preparadora vocal.



La agrupación coral infantil dependiente de la Secretaría de Culturas cumple hoy sus 8 años  de actividad. Está compuesta por 30 niños y niñas, de entre 8 y 15 años, y es uno de los elencos que enriquecen nuestra institución.

Su primera actuación tuvo lugar en la Feria del Libro, un 2 de agosto de 2012, junto a los demás elencos, como el Coro Provincial de Jóvenes y el Coro Polifónico de la provincia.
Su director, aseguró que "siempre hemos querido hacernos conocer a través de todo el tiempo que llevamos trabajando, tuvimos la oportunidad de participar de varias ediciones de la Feria del Libro, como así también la Feria de la Música, de encuentro corales y pudimos viajar a varios lugares del país, como Catamarca, Buenos Aires, Salta, Córdoba, entre otros".

El coro también participó en actividades llevadas a cabo en el Congreso de la Nación y formó parte de un videoclip titulado "Rosario Vera, Maestra" de Ariel Ramírez, filmado en Atiles, departamento Juan Facundo Quiroga (pueblo natal de la destacada educadora).

En sus ocho años de vida, el Coro Provincial también participó de un homenaje a Mercedes Sosa, en el Anfiteatro Parque del Centenario, bajo la idea y dirección del Maestro Daniel Zuker. Además, intervino como invitado en los encuentros de coros de niños y niñas: 20º Aniversario del Coro de la Escuela Dante Alighieri, Aniversario del Coro de niños de la Escuela Municipal Juan Manuel Fangio y Aniversario del Coro Corallius.