Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/20

Clubes fueron incluidos en el programa de ayuda del Estado para el pago de salarios

El beneficio alcanza a algunos de los equipos que integran la primera división de fútbol, equipos de rugby, mutuales y centros en los que se practican otras disciplinas.



El Gobierno incluyó en el programa de ayuda estatal para pagar salarios a varias instituciones deportivas, entre ellas algunos de los clubes que integran la primera división de fútbol y diferentes categorías del ascenso, mutuales y equipos de rugby, entre otras. La medida fue anunciada en la Decisión Administrativa 887/2020, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

El documento, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, establece la necesidad de sumar a estas entidades en el plan de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

 

Esta iniciativa surgió a partir de una nota que envió el Ministerio de Turismo y Deportes, que conduce Matías Lammens, en la que le solicitó al Comité de Evaluación de este programa incorporar al beneficio a los “servicios de organización, dirección y gestión de prácticas deportivas en clubes”, tanto de fútbol, golf, tiro, boxeo y de otras disciplinas.

 

Entre las instituciones que recibirás la ayuda del Estado están algunos equipos de la Superliga Argentina, como Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Vélez, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes.

Además, también hay algunos conjuntos del ascenso, como Colegiales, Bocas Unidos, defensores de Belgrano, Sarmiento, Flandria, Laferrere, Sportivo Desamparados y Juventud Unida, entre otros.

También están incluidos en la asistencia algunos clubes de básquet, como Obras Sanitarias o Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia; de rugby, como el Banco Nación, Los Tilos y San Luis, además de mutuales y otras asociaciones civiles.

Fuente: Infobae