Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/20

El Gobernador encabezó la Diana de Honor en el Día de la Patria

En el marco del Día de la Patria, el Gobernador Ricardo Quintela y autoridades de la provincia participaron de la Diana de Honor en Casa de Gobierno a las 7 de la mañana. Luego se realizó el izamiento de banderas, la bendición del obispo Monseñor Dante Braida.



Las actividades previstas dieron inicio a las 7 de la mañana en la explanada de Casa de Gobierno con el toque de la Diana de Honor a cargo de la Banda de Música del Regimiento de Infantería N° 15.

Posteriormente el Mandatario y las autoridades presentes se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo donde se realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial. Seguidamente se procedió a entonar el Himno Nacional Argentino y el de La Rioja. Luego el obispo Dante Braida realizó la bendición y ofreció la homilía a los presentes. Para finalizar el acto conmemorativo se dejaron ofrendas florales en el monumento erigido en honor al General José de San Martín.

 

El gobernador aprovechó la celebración y habló con los medios donde expresó que “es una forma atípica para conmemorar el Día de la Patria, ya que tuvo que ser restringido para la convocatoria”.

“Es un momento para reflexionar en el Día de la Patria, todos los argentinos tenemos que reflexionar, tomarnos un minuto para pensar de qué manera contribuimos para que rápidamente podemos combatir a este enemigo invisible y que podamos hacer todos los esfuerzos necesarios para poner la patria de pie”, manifestó.

Asimismo agregó “nuestra patria venía golpeada y esta situación no deseada vino a tratar de parar algo que había comenzado a funcionar, un andamiaje que se había puesto en marcha y lamentablemente por esta pandemia tuvo que pararse del todo y hemos retrocedido”.

Apertura de comercios

En cuanto a la apertura de comercios, medida anunciada ayer domingo por el Gobernador, sostuvo “a partir de mañana se le permite a todos los comercios la apertura de sus locales de 9 a 13 y por la tarde continuar con la venta por delivery”.

Posiblemente,  “el miércoles o jueves tengamos reuniones para obras públicas, otras actividades más, no solamente actividad económica sino también deportiva o recreativa que estamos estudiando más allá de los protocolos, y estamos visualizando de qué manera podemos ir liberando”.

Curva

“Hasta ayer tuvimos 7 días seguidos con covid-19 negativo, surge un covid positivo importado que es un hombre de Tucumán que llegó en camión a Vichigasta con bebidas gaseosas, se le detectó fiebre e inmediatamente se lo aísla por lo que tengo que felicitar a gendarmería, policía, Salud pública, empleados municipales, porque actuaron rápido de acuerdo lo establece el protocolo para estos casos”.

Por último dejó un mensaje “tenemos que levantar los brazos, nos decaer y mirar con optimismo el futuro por más que todavía no se despeje la visión, esperamos que todos tengamos la fortaleza suficiente para que juntos pongamos la patria de pie”.