Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/20

El primero de los cinco buques con petróleo enviados por Irán llegó a Venezuela

El tanquero Fortune atracó en el puerto de la refinería El Palito, la más grande del país, semiparalizada por el derrumbe de la industria local. La llegada del resto de naves que espera el régimen chavista será en los próximos días.



El petrolero Fortune, el primero de cinco buques iraníes que traen a Venezuela gasolina y derivados para producir combustible, atracó este lunes en el puerto de la refinería El Palito (estado Carabobo), informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

“Imágenes de la llegada del primer buque ‘Fortune’ a nuestra refinería El Palito. Seguimos avanzando y VENCIENDO!!”, escribió en Twitter El Aissami, al compartir imágenes del tanquero.

El sábado por la noche, la nave había llegado a aguas venezolanas escoltado por naves de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela.

El domingo, Maduro defendió su derecho a comerciar en aguas y espacios aéreos internacionales, pese a las sanciones que pesan sobre las economías de Caracas y Teherán.

“Gracias al presidente (Hasán) Rohaní (...) y a toda Irán, desde el corazón, por su solidaridad, por su apoyo, por su valentía, por su decisión”, sostuvo durante una participación telemática en una reunión con parte de su equipo de Gobierno.

Además de gasolina, explicó el mandatario, estas embarcaciones que recorrerán los mares venezolanos durante cuatro días también traen materiales para hacer más combustible, un producto que escasea desde hace años, en las últimas semanas más que antes, en el país con las mayores reservas probadas de petróleo.