Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/20

Monseñor Dante Braida dio un mensaje esperanzador al pueblo riojano

En el mensaje dirigido al pueblo riojano este 25 de Mayo, el Obispo invitó a caminar en la búsqueda de un amor perfecto, generoso, entregado y solidario donde "por ningún motivo nos dejemos arrebatar esta oportunidad de construir una sociedad más justa e inclusiva. Más fraterna, Más unida"..



"El Evangelio que escuchamos. Solidario. Nos pide una caridad sin límites y una oración que abarque a todos, incluso a los que más nos cuesta. Nos pide que seamos capaces de superar toda espiral de violencia y enfrentamientos y que seamos capaces de crecer en el Compartir que construye comunidad y que hace posible trabajar por el Bien Común".

“Se trata de darle lugar en nuestros corazones e instituciones a su Amor que nos capacita para ayudarnos mutuamente para que, de ese modo, caminando juntos, puedan surgir propuestas sabias para el bien de todos, especialmente de quienes hoy más necesitan una mano, de los más pobres de la comunidad. Podemos preguntarnos ¿pero, es posible esto? La verdad es que si solo confiamos en nosotros mismos es muy difícil”.

 “Pero cuando nuestra vida espiritual va creciendo y la relación con Dios se fortalece en el día a día Él mismo nos va capacitando para amar sin límites. Para derribar los muros que nos separan. Para pensar más allá de los propios intereses. Para comprender las necesidades y sueños del pueblo y ponernos totalmente a su Servicio. Iniciamos el año celebrando el Tinkunaco y en ese contexto decíamos que queríamos que el Tinkunaco sea una actitud permanente de vida. Un “estilo de Vida” que nos ayude a enfrentar las diferentes situaciones de la vida cotidiana y todos los desafíos que se nos presentaran. En ese momento, no nos imaginábamos que pronto tendríamos un gran desafío, que estaríamos inmersos en este tiempo de pandemia que casi nos “empuja” a caminar juntos, a estar unidos y a valorar todo lo que el otro puede poner de sí para el Bien Común”.

 

“Creo que vamos viendo, signos y hechos concretos que van poniendo por obra esa intuición o ese deseo. Y, aunque pensemos que falta mucho, sí será posible si cada día damos el paso que está a nuestro alcance. Que por ningún motivo nos dejemos arrebatar esta oportunidad de construir una sociedad más justa e inclusiva. Más fraterna! Más unida! En este día patrio al recordar a quienes hace 210 años abrieron un camino por el que pasaron tantos hermanos y hermanos que construyeron nuestra querida Patria pedimos a Dios la gracia de asumir con generosidad y entrega esta hora de desafíos y oportunidades. Y ponemos en sus manos a quienes más son afectados por la pandemia y le agradecemos por el servicio denodado especialmente de autoridades, personal de la salud y seguridad y por la responsabilidad social de todo el pueblo”.