Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/05/20

Trabajadores toman la estación de servicio Refinor en reclamo del pago de indemnización

Diego Mercado, integrante del Sindicato de Estaciones de Servicio, destacó que los trabajadores exigen el pago de las indemnizaciones luego de que la empresa fuera vendida hace unos días. Destacaron que hace mes y medio, la estación de servicio no comercializa combustibles.



Mercado explicó que la situación de los trabajadores “como se sabe, era una pelea empresarial donde no se ponían de acuerdo. El viernes entre la Sociedad se ponen de acuerdo para vender la propiedad donde firmaron todos los socios, que son aproximadamente 8, familiares de De la Fuente. Entonces el viernes se firma contrato con el posible comprador que sería Mutti. El sábado se hace presente el señor Mutti en la empresa y le comunica a uno de los compañeros que estaba prestando servicio que era el nuevo comprador, que no hacía falta que estén en el establecimiento”.

"Nosotros somos ocho compañeros que estamos nucleados en el sindicato. Automáticamente vinimos a la empresa, hablamos con Mutti, nos explicó cómo era la situación diciendo que él la compraba a la estación con una cláusula que él le depositaba una plata hoy, para que puedan pagar a los trabajadores. Si esa cláusula no se cumplía automáticamente se caía la venta. Nos dijo que no tenía nada que ver con lo que podía suceder, en tema de indemnización. La empresa lo tiene que entregar al día con todo".

“Nosotros manifestamos nuestra situación, hace tres meses que no percibimos nuestos haberes, no se llegó nadie de la empresa, nos enteramos todas las cosas por comunicación de él. Tuvo buena predisposición, entendió nuestro reclamo. Dijo yo le doy la plata a ellos para que les pague a ustedes, si no les pagan se cae la venta. Hablando con los abogados de la empresa, ellos nos ofrecen el 50 por ciento de la indemnización, una locura. Hay trabajadores que tienen 34 años trabajando, y no respetan el decreto presidencial de la doble indemnización”.

El gremio nuclea a 8 pero en total son 17 los despedidos. “El resto tomó la decisión de buscar abogados, hay una parte que está con el otro gremio. Nosotros decidimos tomar la estación hasta tanto no se resuelva la situación de ocho familias” indicó Mercado.

Por último especificó “hace un mes y medio que la empresa no vende combustibles por interna familiar. Ellos quieren vender la estación y que paguen el costo los trabajadores por el mal manejo de ellos. Se les adeuda tres meses más al aguinaldo, destacó el trabajador. Hay un plazo en donde el señor Mutti, el posible comprador la compra con la condición de la solución para los trabajadores, deposita el dinero. Si no se soluciona, se cae la compra”. Reclamamos lo que nos corresponde”.