Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/05/20

Garantizan importante protocolo sanitario en la sesión de concejales

Luego de la reunión del cuerpo deliberativo en el anexo todos los bloques coincidieron en la importancia de volver a sesionar con un importante protocolo sanitario, lo explicó en comunicación con Radio Independiente 99.1 el concejal Enrique Balmaceda del bloque Juntos por La Rioja.



Luego de la reunión del cuerpo deliberativo en el anexo todos los bloques coincidieron en la importancia de volver a sesionar con un importante protocolo sanitario. 

Balmaceda expresó que “a partir del 3 de junio vuelven las sesiones presenciales, con respecto a lo que es el concejo deliberante cabe destacar que va a ser con un importante protocolo sanitario dado que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad, que tiene capacidad para 300 personas pero solamente habrá 17 personas, dado que se garantice la distancia social y todos los elementos de higiene correspondiente, para que pueda continuar la tarea deliberativa, es fundamental que en democracia las tres funciones del estado y el poder público estén a disposición del vecino”.

En cuanto a la prensa dijo que “en la sesión es importante que se garantice la transparencia por eso habrá dos cámaras que transmitirá en vivo toda la sesión donde toda la prensa y el público en general pueda tomar nota de lo que se está hablando en el Concejo Deliberante, como así también de transparencia política en cuanto lo que hacen los funcionarios públicos”.  

Respecto a lo que es la posibilidad de preguntar “está garantizado que cuando termine la sesión puedan preguntarle a cualquier concejal o llamarlo por teléfono, siempre para garantizar la distancia social”.