Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/05/20

Masiva protesta en Hong Kong contra una ley impulsada por China

El objetivo de los manifestantes era impedir el debate de una propuesta que, de aprobarse en el Consejo Legislativo hongkonés, se traduciría en hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 6.450 dólares para quienes no respeten el himno nacional chino.



La policía en Hong Kong disparó bolitas de pimienta e hizo 300 arrestos cuando miles de personas salieron a las calles el miércoles para expresar su enojo por la legislación de seguridad nacional propuesta por China, que ha despertado la alarma internacional sobre las libertades en la ciudad.

En el corazón del distrito financiero, la policía antidisturbios disparó balas de gas pimienta para dispersar a una multitud, y en otras partes de la ciudad la policía reunió a grupos de docenas de presuntos manifestantes, haciéndolos sentarse en las aceras antes de buscar sus pertenencias.

El objetivo de los manifestantes, este miércoles, era impedir el debate de la llamada “ley del himno nacional”, una propuesta que, de aprobarse en el Consejo Legislativo hongkonés, se traduciría en hasta 3 años de cárcel y multas de hasta 50.000 dólares de Hong Kong (6.450 dólares o 5.880 euros) para quien no respete la “Marcha de los Voluntarios”.

Fuente: Infobae