Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/06/20

Consensuaron los temas para la sesión del miércoles del Concejo Deliberante

En la reunión de labor parlamentaria, el viceintendente y concejales acordaron los temas a tratar en la sesión del miércoles, que será en el Teatro de la Ciudad. Se tomará como eje principal los sectores comerciales y económicos que fueron golpeados durante la pandemia y se le dará curso parlamentario a los distintos decretos que la Intendenta emitió durante este tiempo. Así lo hizo saber el viceintendente, Guillermo Galván tras salir de la reunión con los ediles.



"En este tiempo, como cuerpo delegamos en la intendenta la decisión de distintas cuestiones. Ella lo hizo por decreto y vamos a convalidarlos", indicó el presidente del Concejo Deliberante.

En tanto que se focalizó en los otros temas. Uno de estos proyectos tendrá que ver con la eximición de tasas a comerciantes que no abrieron sus puertas en este tiempo, mientras que se descontará el 25 por ciento a aquellos que sí lo hicieron. "Eso está vigente por decreto de la Intendenta pero hay que ver si lo prorrogamos", aseveró.

"Vamos a trabajar por la venta de chatarra municipal. Se va a crear una comisión de seguimiento, puesto que por un lado están las motos con más de diez años de antigüedad, que el Municipio secuestró y después está la chatarra en desuso. Hay que venderlo, canjearlo por vehículos o maquinaria nueva", agregó.

También se focalizarán en el trabajo de los delivery y su regulación, para "darle condiciones de seguridad a los trabajadores", sintetizó.

"Vamos a crear un registro de taxistas y remiseros y choferes del volante. Se impulsará una normativa para que no paguen la revisación vehicular del primer semestre, al igual que la tasa de bacheo y eximirle a las playas de estacionamiento de remises del pago de la tasa diaria, siempre y cuando no se la transfieran a los trabajadores", apuntó Galván.

Desde el bloque "Juntos por La Rioja", Enrique Balmaceda acotó que "habrá un reconocimiento a todo el personal que estuvo involucrado para que se llegue a cero casos activos de COVID 19 y la extensión de la emergencia económica y sanitaria hasta el mes de diciembre", detalló.

"Esta va a ser una sesión atípica, porque vamos a volver al esquema deliberativo y será presencial en el Teatro de la Ciudad", aseveró. Opinó sobre la importancia de esta comisión de seguimiento en la venta de chatarra y sobre un Orden del Día consensuado con cada uno de los bloques de concejales.

Por su parte, Walter Montivero, integrante del Bloque Peronista resaltó que "son bastantes puntos, por lo cual vamos a tener una linda y amplia tarea para el miércoles".

"Retomamos las sesiones ordinarias, con puntos importantes para nuestra tarea. Es fundamental reactivar el sistema legislativo municipal, puesto que la pandemia nos ha llevado a realizar distintas tareas. Hay que darle curso formal a los decretos del Ejecutivo y los proyectos que desde cada bloque vamos a poner a consideración", concluyó.