Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

02/06/20

Brindarán asistencia económica a víctimas de violencia de género

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, recibió este lunes a la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, para coordinar nuevas medidas de acompañamiento a víctimas de violencia de género. También participó de la reunión la directora de Proyectos Especiales de la cartera social, Alejandra Herrera.



Al finalizar el encuentro, Ortíz informó que abordaron los objetivos y alcances del programa “Potenciar Trabajo” que impulsan el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y contempla un apoyo económico mensual a personas que hayan sufrido esta situación.

Ortiz entendió que este programa también “será una herramienta paliativa a esta difícil situación económica compleja que estamos atravesando por la pandemia”. Luego anticipó que en la implementación del programa se hará “un abordaje de seguimiento específico con nuestros equipos técnicos, para poder elevar esas consideraciones a Nación y que puedan aprobar los ingresos pertinentes”.

“Para ello vamos a hacer extensivo el trabajo con las diversas áreas de Mujer y Diversidad de cada Departamento, para que pueda llegar a toda la provincia”, agregó.

Durante la reunión, las funcionarias también hablaron sobre otras herramientas a nivel de la provincia que están dirigidas a la inserción laboral de las personas que sufrieron violencia de género, mediante espacios de formación y empoderamiento.

Con ese fin se trabajará para poner en funcionamiento herramientas concretas que aporten “al sustento de sus familias y afianzar la responsabilidad que llevan adelante con sus hijos e hijas”, dijo Ortíz. Este plan estará orientado a mujeres que sean cabeza de familia e integrantes del colectivo LGTB.