Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/06/20

Este miércoles concejales sesionarán en el Teatro de la Ciudad

Diferentes proyectos se tratarán en el espacio ambientado por la pandemia. Se extremarán las medidas de higiene para el resguardo de funcionarios y personal del Concejo Deliberante. La prensa no podrá presenciar la sesión.



El concejal Nicolás Sánchez, de Juntos por La Rioja, en contacto con la prensa señaló  con respecto a la sesión de mañana “mañana volvemos a tener sesión antes del receso invernal, en la cual ante la situación que vivimos por la pandemia y ante los casos nuevos hemos extremado las medidas de bioseguridad para poder cuidarnos entre todos, la gente del cuerpo, los trabajadores del Concejo y la prensa”.

Sánchez marcó que este miércoles la prensa no podrá estar presente “no podrán entrar al recinto porque en el marco de extremar las medidas de seguridad, necesitamos que vaya la menor cantidad de gente posible. Si se seguirá transmitiendo en vivo (vía redes y Canal Municipal) para tener los testimonios y debates que se den en la sesión. Lamentamos que no puedan participar pero, por cuestiones de seguridad y cuidarnos entre todos”.

El edil adelantó algunos de los proyectos a tratarse en la jornada de mañana. “en primer lugar hay dos temas que a nosotros nos interesan mucho, uno es declarar de interés municipal el aniversario de la fundación de la Unión Cívica Radical, hay un proyecto de declaración de repudio a las amenazas sufridas a la persona de la intendenta Inés Brizuela y Doria”.

Agregó además que hay otra serie de proyectos “algunos en despacho de Comisión, por ejemplo Comisión de Acción Social que a través de ordenanza  la declaración del programa No más Grooming para el cuidado de la familia y niños. Hay varios proyectos de ciudadanos destacados, y cuestiones que quedaron pendientes que en esta sesión se van a lograr pasar dictámenes de comisiones de proyectos que quedaron del año pasado o anteriores”.