Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/07/20

Comerciantes reclaman que les permitan abrir los negocios para trabajar

Ante la decisión del Gobierno provincial de volver a fase 1, debido al número de casos positivos de Covid- 19, propietarios de comercios del centro capitalino salieron, con carteles y la Bandera Argentina, a plaza 25 de Mayo para pedir al Gobierno que les permitan abrir los locales ya que sostienen que el sector está atravesando un mal momento y necesitan trabajar.



Pasadas las 16 de este jueves, un grupo de comerciantes se reunieron en plaza 25 de Mayo, justo frente a Casa de Gobierno, para realizar un nuevo reclamo y pedir la apertura de negocios.

Con el cántico ¡Sin privados no hay Estado! y con carteles con las leyendas: ¡Nos estamos fundiendo, no al cierre de comercios!; ¡Queremos, pero no nos dejan trabajar!; ¡Al virus le ganamos con higiene!, comerciantes expresan su descontento.

"No vamos a poder llegar si continúan con esta presión, 20 dias no vamos  apoder soportar", dijo a Radio Independiente 99.1, Gustavo Paireti, uno de los comerciantes que protesta en el paseo principal. Y pidió al gobernador Ricardo Quintela la creación de una mesa de diálogo "donde nos sentemos todos y busquemos la forma de trabajar y convivir con el virus".

Seguidamente señaló que "nadie nos recibió, no tenemos respuesta y vamos a seguir de esta manera, necesitamos trabajar por la familia del comerciante, esto es insostenible necesitamos trabajar, en conjunto, hay tres asociaciones que están pidiendo lo mismo, si no lo hago responsable al gobernador y a todo el gobierno".

Asimismo sostuvo que "necesitamos que nos atiendan vamos  aseguir reclamando por la fuente de trabajo queremos trabajar en forma conjunta por eso lo hacemos responsable por todos los comercios que ya no están que son un 30 por ciento".

 

Para finalizar dijo que "pedimos que nos protejan y se hagan carga de toda la pobalcion no solo de un sector".