Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

09/07/20

"El trabajo es con normalidad" en estaciones de servicio

Juan Manuel Brígido habló con Radio Independiente 99.1 como comerciante y en representación de la Cámara de Estaciones de Servicio y se refirió a la situación que sufre el sector y llevó tranquilidad a la comunidad sosteniendo que todas las estaciones de servicio trabajan con normalidad.



En cuanto a las medidas preventivas adoptadas por el sector comentó “nosotros tenemos estipulados los protocolos de trabajo en las estaciones de servicio, más allá de lo que ha estipulado el Gobierno a través de capacitaciones, y estamos cumpliendo los protocolos, promoviendo como medio de pago el electrónico, también con elementos de bioseguridad de los empleados, la gente no debe descender de los vehículos al momento de cargar combustible, de todas formas nosotros tenemos información que las estaciones de servicio no son un lugar de mayor contagio”.

“La actividad nuestra es de primera necesidad y por el momento el trabajo es con normalidad, un poco para llevar tranquilidad a la gente ya que el miércoles fue un aglutinamiento innecesario en las estaciones de servicio, la provisión y la venta es normal” señaló.

Compartió que hasta el momento no recibió ninguna notificación sobre alguna restricción en ventas “en principio no habría restricción para la venta a motovehículos”.

En cuanto a la situación económica del sector sostuvo que “estamos haciendo un esfuerzo grande, quizá una falsa creencia en la comunidad, que uno se una actividad exceptuada y pueda abrir funcione con normalidad y no es esa la situación. Ya que al haber poca circulación de gente es muy poco la venta, hay casos donde se suspendió gente por la situación” señaló.

En este punto dijo que “la rentabilidad de las estaciones de servicio está en el volumen y es algo que hoy no existe, entonces en algunas empresas accedieron a préstamos y acudir a nuestros empleados para que entiendan que es una situación de emergencia y no podemos afrontar el ciento por ciento de los salarios” compartió.