Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

10/07/20

Renzo Castro fue elegido presidente y miembro de la comisión del Mercado Común del NOA

CHAMICAL, De nuestra agencia. El legislador chamicalense Dr. Renzo Castro fue elegido como Presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, y miembro de la Comisión Especial del Mercado Común del NOA.



La distinción y el cargo que desde ahora asume el legislador chamicalense fue elegido durante la cuadragésima segunda sesión del Parlamento del Noroeste Argentino realizado el pasado miércoles de manera virtual, y del que participaron vicegobernadores de las seis provincias del Noroeste Argentino que la componen, y sesenta y dos legisladores entre diputados y senadores de esas provincias.

Así participaron, junto a la vicegobernadora provincial Florencia López, los vicegobernadores de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, y Catamarca.

´´Quiero agradecer por la confianza depositada especialmente por la vicegobernadora de nuestra provincia Florencia López, y considero que para mí es un gran desafío y una responsabilidad enorme, pero tengo la tranquilidad porque cuento con el acompañamiento de mis colegas diputados y los equipos técnicos de la Legislatura y del Ejecutivo provincial para estar a la altura de las circunstancias que demanda este cargo´´ dijo el diputado. Agregó que ´´nuestro primer compromiso va a ser analizar y promover propuestas de manera regional que tiendan al desarrollo y el crecimiento sostenido del NOA en general, y de nuestra provincia en particular´´ precisó.

En otro orden indicó que ´´esta Comisión tan importante para la región, retoma las actividades después de 4 años en suspenso dado que durante la anterior gestión nacional fue suspendido por cuestiones netamente políticas lo que lo hace más importante y necesaria en estos tiempos para toda nuestra Región´´ valoró.

Los temas

Durante la sesión, se trataron distintos temas principalmente relativos al funcionamiento, designación y jura de los miembros del Ejecutivo recayendo esa presidencia en el vicegobernador Osvaldo Jaldo, acompañada de Florencia López y la vice presidencia primera en Carlos Silva Neder. Además, se trató la modificación del Reglamento, el nuevo diseño y slogan del logo del Parlamento, la resolución de prórroga de la ley nacional 26.093, ratificación del Pacto de Integración Regional del NOA, creación de la Comisión Especial del Mercado Común del NOA, y la adhesión de todas las provincias del Parlamento al decreto nacional que establece al año 2020 como ´´Año Belgraniano´´.