Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/07/20

Pedrali valoró a organizaciones comunitarias en la asistencia alimenticia a las familias

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali remarcó este viernes el trabajo de los Centros Vecinales, templos, clubes y demás entidades barriales que brindan asistencia alimentaria a las familias que más necesitan. En estos casos, el Gobierno Provincial provee los insumos y recursos y los dirigentes comunitarios su trabajo solidario para que la asistencia llegue diariamente a las familias con mayores necesidades.



La funcionaria comentó que, ante la vigencia de la fase 1 de prevención del COVID-19, se resolvió reforzar el operativo de asistencia alimenticia que distribuye unas 10 mil viandas con alimentos en distintas zonas de la capital, a lo que se suman la entrega de módulos alimentarios. Precisamente, este jueves estuvo en contacto con dirigentes del Centro Vecinal del barrio El Cardonal donde funciona una cocina comunitaria que brinda este servicio vital.

La ministra destacó además que en cada barrio se trabaja en la difusión y sensibilización de la comunidad respecto de las normas preventivas del COVID-19 y la importancia de respetar este protocolo que protege a la comunidad.

También subrayó la importancia de que el Gobierno Nacional haya decidido abonar una tercera cuota del ingreso familiar de emergencia destinado a trabajadores cuentapropistas, porque constituye un apoyo ante las restricciones que establece la cuarentena.

Permisos para circular

En otro orden, la ministra aclaró que los permisos para cuidadores domiciliarios de adultos y adultas mayores, personas con discapacidad y niños, niñas y adolescentes otorgados en abril pasado siguen vigentes. En ese caso, cada interesado debe bajar la aplicación: La Rioja Provincia del Play Store e ingresar su DNI donde figurará como habilitado para circular para realizar esa actividad.

Quienes requieran más información o no cuenten con un permiso para efectuar estas actividades, deben llamar, según el caso, de lunes a viernes, de 8,30 a 13 a las siguientes reparticiones: Universidad para el Adulto Mayor: 4453680; Consejo Provincial para personas con discapacidad; 4453709; Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia: 3804 85-7766.