Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/07/20

"Leña del Árbol Caído"

En un comunicado firmado por todos los integrantes del Bloque Peronista, se expresaron sobre la reunión que hoy tendrán comerciantes con el viceintendente y el Bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante de Capital.



Con mucho asombro vemos como el Vice Intendente junto al  bloque de Cambiemos del Concejo Deliberante de Capital, realizan una convocatoria a los comerciantes que reclaman la reapertura de sus negocios en el marco de esta Pandemia y en plena Fase 1 decretada por el Gobierno de la Provincia. Hoy convocan a los comerciantes para resolver qué? Nos preguntamos, porque se supone, el ejecutivo municipal de Capital ha adherido al decreto del gobierno provincial. O es simplemente para la foto, para el aplauso de la tribuna, o para acrecentar aún más la grieta que existe entre los que nos queremos cuidar y que nuestra población sufra menos el castigo de este maldito virus, y de aquellos, que desesperados, seguramente por la situación económica pretenden abrir sus comercios? Nos preguntamos, es real la preocupación por este sector de la población? Entonces, porque cuando se discutía en el concejo sobre el aumento del 50 por ciento en las Tasas Municipales, aprovechándose del voto de la mayoría, no nos escucharon ni a nosotros como concejales ni a ninguno de los comerciantes que nos visitaron en el Recinto, recordamos con pena, cuando por orden del propio Vice Intendente, quien hoy convoca a los comerciantes,  mandó a desalojar con la policía el mismo y de inmediato puso a votación aquel aumento. Al recordar estos hechos nos preguntamos, que es lo que se esconde detrás de esta convocatoria?

Cabe recordar además, que el gobierno de la provincia estuvo ayudando a este sector durante todo este tiempo, ayudó a pagar los sueldos del sector privado, puso a disposición de los mismos una serie de créditos a tasa cero en el banco de la Provincia, como así también más de 21.000 personas pertenecientes a distintas  Pymes locales, por un valor aproximado a 300 millones de pesos en lo que conocemos como ATP, sumado a esto, la implementación de programas de ayudas a quienes no reciben ningún tipo de asistencia, más de 25 mil personas que recibieron 5.000 pesos por parte del gobierno provincia, taxistas y remiseros, entre otros, como así también el IFE, programa de asistencia nacional, que benefició a más de 75.000 personas que recibieron 10.000 pesos por mes, el decreto presidencial también los contiene a los comerciantes, determinando que no podían subir sus alquileres, ni tampoco desalojar en casos que no puedan pagar los mismos hasta el mes de septiembre, seguramente no alcanza, estamos seguros que no alcanza, pero tampoco sirve aprovecharse de esta situación para tratar de acercar adeptos o para mostrarse como los "súper héroes" en una situación que nos debe tener a todos del mismo lado. Preocupados y ocupados por este virus que castiga a la gente sin importarle su situación económica, su afiliación política o su definición religiosa.



Te puede Interesar