Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/07/20

"Tenemos muchas ideas para aportar"

El viceintendente Guillermo Galván habló con Radio Independiente 99.1 de la reunión que mantendrá durante la mañana de este lunes con comerciantes. Además dijo que falta diálogo entre todos los actores del gobierno provincial, municipal y comercio.



Galván explicó que  “hace 10 días más o menos comerciantes nos pidieron realizar la reunión y estamos siendo muy prudentes en esto, por lo que decidimos reunirnos y me van acompañar de Luciana y Nicolás Sánchez, con un estricto protocolo garantizando el distanciamiento”.

En esta oportunidad, Galván dijo que  “vamos a escuchar la petición de este sector, lo que ellos piden básicamente es volver a trabajar, y nosotros vamos a plantear una serie de propuestas, pero queremos escuchar sus propuestas también”.

Asimismo aprovechó y sostuvo que “estamos teniendo problemas de dialogo, se toman decisiones unilaterales y no se está dialogando”. “Tomando palabras de nuestro Obispo que dijo Nadie se salva solo, yo digo Nadie puede tomar decisiones solo”, las decisiones tienen que ser tomadas en conjunto y lo que está faltando es un dialogo, que hoy abrimos desde el Concejo Deliberante, que es el lugar donde se sancionan las normativas para que los comercios puedan funcionar”.

“No estamos instando a un lugar donde no corresponde, la gente está yendo al lugar donde se regula el funcionamiento y se garantiza el funcionamiento”, aseguró.

En tanto expresó “tenemos muchas ideas para aportar, pero insisto necesito que esto sea un ida y vuelta, y conversar entre todos los actores, gobierno provincial, municipal, y comercio”.

Ante esto “hemos sido muy respetuosos de todas las decisiones que ha venido tomando el Gobierno de la Provincia en medio de esta crisis que tenemos además estamos en el peor momento de la pandemia, lo que nosotros estamos reclamando es podernos sentar para poder aportar ideas que es lo que el comercio también está queriendo hacer”.

 Además “necesitamos que toda la toma de decisiones sanitarias que tienen un impacto en la economía en el comercio y en la vida diaria de las personas, tengan un correlato con esa realidad”.

“Queremos saber cuál es el nivel de ocupación de camas, cual es el impacto de respiradores y sobre eso tomamos medidas para ir abriendo o cerrando determinados sectores para evitar la circulación”, manifestó.



Te puede Interesar