Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/07/20

Extienden plazos del concurso de cuento y poesía Los Coyoyitos

Las nuevas maneras de narrar, la nueva poética, las formas como hoy se cuentan las historias a los niños y niñas, conforman un desafío aún pendiente en La Rioja, es por eso que la Secretaría de Culturas invita a participar del concurso literario Los Coyoyitos, que extiende su convocatoria hasta el día 19 de Julio.



Está destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 18 años que hayan nacido o tengan una residencia mínima de dos años en nuestra provincia. Los participantes podrán enviar hasta dos cuentos inéditos o dos poesías inéditas de temática libre, en donde se incluyan paisajes, fauna, flora, personajes, costumbres, etc. que identifiquen a la provincia. Los textos serán enviados al correo mencionado en las bases y condiciones.

Con este concurso, la Secretaría de Culturas tiene el objetivo de incentivar y promover la literatura infantil en nuestra provincia, al mismo tiempo que busca difundir, a través de las letras, la identidad y características riojanas para así incluirlas en la literatura infantil.

Por otro lado, la idea es estimular y apoyar a las editoriales riojanas mediante la publicación de los textos ganadores de la mano de editoriales locales, ya sean o no independientes.

Los premios, son:

1° premio de cada categoría: Una Tablet.

2° premio de cada categoría: Un juego de mesa.

Las bases y condiciones del concurso pueden descargarse en www.culturalarioja.gob.ar