Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/07/20

Inicia hoy el empadronamiento de empresas de transportes de carga

En conferencia de prensa la Secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela dijo que hoy comienza el empadronamiento de las empresas de carga en la provincia de La Rioja.



En el caso de la Provincia de La Rioja en el día de hoy comienzan el empadronamiento de todas aquellas empresas que hagan transporte de carga en todo el territorio de la provincia no solamente la que vaya afuera de la provincia sino también en el territorio.  

Brizuela aseguró que “comienza hoy hasta el sábado inclusive y si hace falta una prorroga seguramente la vamos a estar dando”.

Explicó que  “los formularios están colgados en la página de Facebook de Secretaría de Transporte y Movilidad, también hay una declaración jurada, y a partir que se llene esos papeles se le va a emitir una habilitación provisoria hasta que completen la documentación correspondiente; ya sea AFIP o permiso en ruta, es decir ciertos requisitos que conoce el transporte de carga”.

Además sostuvo que “le vamos a dar la posibilidad a aquellas personas que no están regularizadas que puedan regularizar, pero si este empadronamiento y certificación no la tienen no van a poder salir de la provincia”.

 

En cuanto a los choferes “van a realizar un autoaislamiento en sus domicilios hasta que les salga un nuevo viaje, puede ser en dos días como en un semana o más”.

En base a eso Alcira Brizuela expresó que “se está trabajando en una aplicación para transporte donde se podrá monitorear donde realicen cargas y descargas”.