Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/07/20

Centro Comercial e Industrial se reunirá este martes con el Gobernador

El Centro Comercial e Industrial de La Rioja, institución con 133 años de antigüedad, siendo la cámara gremial del comercio y los servicios más antigua del país, tiene la responsabilidad ante la sociedad riojana de promover un diálogo respetuoso y sincero con las autoridades de todos los niveles del Estado.



Desde el Centro Comercial e Industrial señalaron que “la institucionalidad que representamos frente al Gobierno asegura que todo el trabajo de coordinación y regreso a la normalidad en la actual pandemia de COVID-19 se hace sin intereses personales ni de corto de plazo”.

Asimismo precisaron que “trabajamos desde hace más de 100 años representando y defendiendo los intereses de todo el comercio, sin discriminaciones, y sabemos bien que los agravios y enfrentamientos nunca producen soluciones”.

Agregaron que “ratificamos nuestro apoyo a las decisiones de cuidado y protección de la salud pública. También somos vecinos de esta ciudad y tenemos familias a las que queremos sanas”.

Sostuvieron que “desde el martes 07 de Julio apoyamos el regreso a la Fase 1 para cuidar a todos y fortalecer el sistema de salud, al igual que lo hicimos el 13 de marzo, al mismo tiempo que ratificamos que dicha medida permita la apertura de los comercios”.

“Queremos volver al trabajo para que nuestros comercios continúen abiertos y junto a nuestros empleados sostengamos nuestras fuentes trabajo cumpliendo con los pagos de nuestras obligaciones principalmente sueldos, aguinaldos y alquileres”, manifestaron.

Para finalizar señalaron que “sin divisiones, sin ofensas con el diálogo liderado por instituciones lograremos convivir con el coronavirus sin que peligren los comercios y los servicios”. “Con este espíritu de construir y representar a todos nuestros asociados nos reuniremos mañana (por martes) con el Sr. Gobernador Ricardo Quíntela”, concluyeron.