Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

15/07/20

Luego del receso continuará la educación pedagógica a distancia

Así lo expresó el ministro de Educación de la Provincia Ariel Martínez en referencia a la posibilidad o no del reinicio del ciclo lectivo. En la oportunidad aseguró que luego del receso invernal, y de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia, continuará la educación pedagógica a distancia.



Martínez expresó en Radio Independiente 99.1  que “después del receso invernal, vamos a dar continuidad pedagógica de educación a distancia, hasta que la situación del contexto sanitario y epidemiológico de la provincia nos permita divisar una estabilidad en un contexto más favorable, para el desarrollo de las actividades presenciales”.  

Nosotros “hemos trabajado muy fuerte en los protocolos de retorno, estamos trabajando a nivel provincial con algunos detalles y especificaciones íntimamente relacionados con nuestro contexto, el cual lo vamos a trabajar y dialogar con todos los actores del sistema, y una vez que salgamos de la fase 1, nos juntaremos nuevamente con el COE, el Ministerio de Salud de la Provincia, y con la definición del Gobernador para estipular una fecha prevista y posible de algunos sectores en los que se pueda tener la presencialidad”.

Asimismo sostuvo que “para nosotros es muy importe tener los diferentes escenarios trabajados, pero en este momento y especialmente este mes, que es un mes con una casuística respiratoria preocupante a nivel de la provincia, vamos a resguardar y prevenir las situaciones del contexto”.

“La definición específica del retorno, no es una definición unilateral del sistema educativo, es una decisión que está íntimamente relacionada con una sugerencia u opinión de profesionales de la provincia, del Ministerio de Salud, de la mesa de expertos del Comité de Emergencia, que sugiere y tiene una mirada epidemiológica bastante profunda y que nos va a permitir tener interacción necesaria para que podamos tomar definiciones a nivel provincial”.

En cuanto a la infraestructura de los edificios escolares manifestó que “realizamos el proyecto de todas las instituciones, fue una de las primeras provincias que ha enviado el proyecto integro de mantenimiento, refacciones y puesta a punto de edificios a nivel nacional, esto no tiene una relación específica con aquellos que tengan una situación epidemiológica particular, sino que todas las jurisdicciones estamos en ese financiamiento”.

A raíz de esto “ayer hablé con el Ministro de Educación de la Nación para que podamos dar celeridad a las respuestas de financiamiento que son importantes y necesarias, no importa que no tengamos u estipulemos fechas, pero nos permite tener los edificios en condiciones, para que en el momento que necesitemos el retorno, tengamos las instalaciones adecuadas para que se den las condiciones de seguridad e higiene para la presencialidad”.