Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/07/20

Presentan Contenidos Digitales sobre museos para estos tiempos de distanciamiento social

El Ministerio de Cultura, a través del área de Formación y Redes de la Dirección Nacional de Museos y la Dirección Nacional de Gestión Patrimonial de la Secretaría de Patrimonio Cultural, presenta Contenidos digitales y museos. Un cuadernillo descargable con propuestas, herramientas y reflexiones sobre la dimensión digital de los museos en tiempos de distanciamiento social.



En este contexto actual creemos que desarrollar contenidos digitales se vuelve una forma de mantener “abiertos” los museos y estar cerca de sus visitantes. Pero también implica un desafío que es necesario afrontar entre todos y todas: ¿Cómo pensar las propuestas? ¿Qué objetivos guían las acciones? ¿Quiénes son los destinatarios? Con un muestreo nacional e ilustrativo de experiencias diversas, los invitamos a pensar el potencial del universo digital en este momento particular que estamos viviendo todos y todas en el mundo entero.

El objetivo principal de esta propuesta en encontrar herramientas y contenido para generar vínculos entre los museos e instituciones culturales y el público. Los invitamos a explorar, inspirarse y compartir entre todos.

Acceder al cuadernillo Contenidos digitales y museos http://anuncios.cultura.gob.ar//lt.php?id=YEgFUgNVAE1aBAALTg4LAAEC

Más información en: [email protected]