Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/07/20

El filme argentino Ciegos, de Fernando Zuber, competirá en el Festival de Shanghai

Fue elegido para representar al país en la competencia oficial de la 23era. edición de uno de los encuentros cinematográficos más importantes de Asia, que tras ser pospuesto, comenzará este sábado 25 de julio.



“Ciegos”, película argentina de Fernando Zuber, fue elegida para representar al país en la competencia oficial de la 23era. edición del Festival Internacional de Cine de Shanghai, uno de los encuentros cinematográficos más importantes de Asia, que tras ser pospuesto, comenzará este sábado 25 de julio.

El filme está protagonizado por Marcelo Subiotto, Luis Ziembrowski y Benicio Mutti Spinetta -uno de los nietos de Luis Alberto- y relata la travesía de un padre ciego y su hijo en un viaje que significará un fuerte encuentro para ambos.

Se trata de la ópera prima de ficción de Fernando Zuber, quien en 2006 ganó el Premio Especial del Jurado del Bafici con su documental "Soledad al fin del mundo".

“Ciegos” será parte de la programación central del encuentro cinematográfico que contempla otros siete títulos, entre ellos, el italiano “Feel your memories“, el finés “Helene” y el japonés “One summer story“, además de dos películas chinas.

De la ciudad a la selva, de la confortable seguridad urbana a la perturbadora libertad de la naturaleza, "Ciegos" que se estrenó en la Argentina en diciembre de 2019 con la producción de Campo Cine, relata un proceso de redención, una aventura áspera a veces, conmovedora otras, que une a padre e hijo para siempre.

 

 

Fuente: Telam