Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

21/07/20

CINE.AR propone programación especial para ver en familia

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presenta una programación especial en CINE.AR, tanto en el canal de televisión como en la plataforma de video a demanda, para ver en familia.



El ciclo “Cine para toda la familia”, que se podrá ver en el canal CINE.AR, comenzará el martes 21 de julio, a las 20, con la película animada “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe”, de Walter Tournier; seguirá el viernes 24, a las 20, con “Natacha, la película”, de Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto, basada en las historias de Luis Pescetti; el lunes 27, a las 20, se podrá ver “Caídos del mapa”, de Leandro Mark y Nicolás Silbert, sobre el libro homónimo de María Inés Falconi; y cerrará el viernes 31, a las 20, con “Cuentos de la selva”, de Liliana Romero y Norman Ruiz, basada en la obra de Horacio Quiroga y con las voces de Abel Pintos y Eugenia Tobal, entre otros.

Estos estrenos forman parte de las iniciativas tomadas por el INCAA para disminuir el impacto de la pandemia COVID-19 en el sector audiovisual, que mediante la Resolución N° 166/2020 garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el segundo trimestre de 2020.

La plataforma de video a demanda pública y gratuita CINE.AR Play preparó la selección “Cortos para toda la familia”, con treinta cortometrajes multipremiados, entre los que se destacan “Luminaris”, de Juan Pablo Zaramella, que figura en el libro Guiness de los récords al haber recibido más de trescientos galardones en todo el mundo, “La ventana abierta”, de Lucila Las Heras, sobre el cuento homónimo de Saki, y cortometrajes   de “Historias Breves”, como “Una cabrita sin cuernos”, “La de Messi”, “Niño rana”, “11:40”. 

CINE.AR [http://cine.ar/] TV es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En nuestro canal CINE.AR [http://cine.ar/] vas a poder encontrar programación nacional las 24 horas, sin cortes comerciales. La grilla incluye películas, cortometrajes y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, llegando a un público masivo de todas las edades. El canal se encuentra en el 22.4 de TDA, 60 de Cablevisión, 640 de Cablevisión HD, 300 de Cablevisión Digital, 512 de DirecTV, 33 de Telecentro, 400 de Telecentro Digital y 1049 de Telecentro HD.

CINE.AR Play es la plataforma de Video a Demanda (VOD) del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y ARSAT, donde podés disfrutar de un catálogo gratuito de películas, series y cortometrajes de todos los géneros y estilos. CINE.AR PLAY es de muy fácil registro y está disponible en todo el mundo. Podés ver contenidos a través de una computadora, tablet, celular o Smart TV.