Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

21/07/20

Reconocen la labor cultural del Ballet Folklórico Pozo de Vargas

El viceintendente de Capital, Guillermo Galván, y la concejal Mónica Villafañe reconocieron al Ballet Pozo de Vargas, que cumplió 29 años de trayectoria llevando la cultura riojana a los eventos nacionales e internacionales y cosechando prestigio de destacadas personalidades de la disciplina artística.



En la entrega, que se realizó en el domicilio de la familia Martínez, el viceintendente agradeció la labor que vienen desempeñando a lo largo de estos 29 años, como difusores de nuestra cultura ancestral.

El Ballet Folklórico Pozo de Vargas fue fundado el 20 de julio de 1991 por los profesores Amalia Luna y Nicolás Martínez. El elenco representa a La Rioja a nivel provincial, nacional e internacional, llevando el estandarte de la danza folklórica riojana a los festivales, encuentros y competencias más destacadas del país. Entre sus logros se encuentran dos parejas ganadoras del Pre - Cosquín en el rubro Pareja de Danza Tradicional y dos parejas nacionales de zamba consagradas en el Festival Nacional de Zamba, que se realiza en Tucumán. Además tiene una extensa trayectoria en estos 29 años.

En la actualidad cuenta con un elenco estable, más la escuela de Danza y Malambo en sus respectivas categorías: niños, jóvenes y adultos. La dirección está a cargo de Ismael Martínez y es acompañado por los docentes María José Olivera, Juan Luis Miguel y Milagros Martínez.