Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/07/20

Para la querella la aparición de un confesor en el caso Pioli es un manotazo de ahogado

Ayer se conoció que una persona, que sería de apellido Benítez, se presentó voluntariamente en una comisaría capitalina y dijo que él fue quien viralizó las fotos de la joven que, posteriormente, denunció a su ex pareja Patricio Pioli por haber divulgado las imágenes. El abogado querellante, el doctor Andrada, aseguró que "es algo armado para embarrara la cancha".



Según trascendió en las primeras horas de la jornada de ayer, un hombre, que posteriormente se identificó como Fabio Benítez, se habría presentado voluntariamente en la Comisaría Quinta y le manifestó a los efectivos policiales que él había sido quien viralizó las fotos íntimas de la joven Sánchez Frega, quien, posteriormente, denunció a su ex pareja Patricio Pioli por el hecho. El caso, que tomó repercusión nacional por tratarse de la primer causa de estas características que fue judicializado, devino en el juicio contra Pioli por los delitos de “coacción” y “lesiones leves” contra la mujer.

Ante esta repentina novedad, el doctor Matías Cucco, uno de los abogados defensores de Pioli junto a Juan Carlos Pagotto, pidió que su cliente, que se encuentra detenido preventivamente a la espera del juicio en su contra, sea liberado.

En este sentido, el representante legal de la víctima, Sebastián Andrada, dialogó con una radio capitalina y aseguró que la sorpresiva confesión de Benítez “es un manotazo de ahogado” y una maniobra “armada para embarrar la cancha”.

Asimismo, el querellante remarcó que “una presentación policial no tiene ninguna validez, tiene que ser ratificada judicialmente”, para que la misma sea, por lo menos, tenida en cuenta para ser agregada como prueba en el debate oral y público.

Andrada dijo que Benítez, quien habría trabajado en el local de tatuajes que era propiedad del acusado, “es amigo de Pioli. En Facebook suben fotos juntos. No es un desconocido, ni alguien ajeno que aparece de la nada, es amigo de Pioli”. “Después de una instrucción de tres años, hace un mea culpa, cuando se tiene que establecer una fecha de debate y resolver; es una presentación carente de precisión y fuerza jurídica”, espetó.

Finalmente, recordó las faltas de conducta de Pioli, violando las órdenes judiciales y viajando a San Juan sin permiso, e incluso burlándose del juez Chamía en un video, que llevaron a que la Cámara Tercera ordenara que permanezca detenido en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera del segundo juicio en su contra.

Vale recordar que, el año pasado, se suspendió el proceso que se había iniciado luego de que la defensa del tatuador recusara al presidente del Tribunal por supuesta “parcialidad”.