Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

27/07/20

Unos 200 mil empleados de Google seguirán haciendo teletrabajo hasta 2021

Esta medida abarcará a gran parte de los trabajadores del gigante informático como medida preventiva contra el coronavirus.



Los empleados de Google seguirán haciendo teletrabajo al menos hasta el próximo julio de 2021, según publicó The Wall Street Journal tras haber hablado con personas familiarizadas con el asunto. Esta decisión contempla a unos 200 mil empleados que trabajan a tiempo completo para la compañía. Hasta ahora, la empresa le había dicho que retornarían a las oficinas a partir de enero, con lo cual esto implica una extensión importante del home office.

El presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, tomó esta decisión la semana pasada tras sostener una reunión con Google Leads, un grupo conformado por altos ejecutivos de la compañía. Esta medida busca facilitar la labor de los empleados que deben equilibrar sus tareas con las responsabilidades en el hogar. Algo que puede ser un desafío sobre todo para aquellos que tienen hijos en edad escolar, ya que no está del todo definido cómo se retomarán las clases en los próximos meses.

Los casos de coronavirus siguen creciendo, en medio del desafío de abrir la economía que se da en un panorama un tanto incierto. En este contexto es que se decidió extender el trabajo remoto, algo que se anunciaría oficialmente en breve.

Esta decisión abarca a los empleados de la compañía en la mayoría de sus oficinas principales, incluidas las oficinas centrales de Mountain View, California, además de otras dependencias en EE. UU., Reino Unido, India y Brasil, entre otros. La empresa solo comenzó a abrir parcialmente algunas oficinas que están ubicadas en países que no fueron tan afectados por la pandemia, como Grecia, Australia y Tailandia.