Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/07/20

El asesor de Seguridad Nacional de Donald Trump dio positivo por coronavirus

La Casa Blanca confirmó que Robert O'Brien se encuentra aislado y con pocos síntomas de COVID-19.



El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, Robert O'Brien, dio positivo de coronavirus, lo que lo convierte en el funcionario de mayor rango que se ha contagiado hasta el momento.

O'Brien, quien ocupa una posición crucial en la presidencia estadounidense, tiene "síntomas leves", se ha aislado y trabaja "desde un lugar seguro", según el comunicado difundido por la Casa Blanca.

"No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente", agregó el ejecutivo de Estados Unidos, asegurando que el Consejo de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente.

O'Brien hizo un viaje a París a mediados de julio, donde se reunió con sus homólogos franceses, alemanes, italianos y británicos.

El asesor no es el primer funcionario de la Casa Blanca o allegado al presidente que se contagió de COVID-19.

En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente, Mike Pence, y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Trump, dio positivo, pero ya ha regresado al trabajo.

A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, ex presentadora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también dio positivo por coronavirus. Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre.

Fuente: AFP