Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/07/20

Caso Madeleine McCann: La policía alemana lanzó una operación de búsqueda

Según informes de medios locales, oficiales rastrean un terreno en la ciudad de Hannover. Quieren hallar rastros que los ayuden a dilucidar qué pasó con la niña raptada en Portugal, presuntamente por el hoy convicto germano Christian Brueckner.



La policía alemana está realizando búsquedas en un jardín en la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, cerca del lugar en el que vivía Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, informaron este martes los fiscales del caso y medios locales.

“Puedo confirmar que la búsqueda se está llevando a cabo en relación con nuestras investigaciones sobre el caso Maddie McCann”, dijo la fiscal de Brunswick, Julia Meyer, cuando se le preguntó acerca de la medida, informada por primera vez por el periódico local Hannoversche Allgemeine Zeitung.

Meyer dijo que no podía dar más detalles sobre el procedimiento, añadiendo sólo que la policía “aún necesita más tiempo para terminar”.

La policía levantó esperanzas en junio de que el misterio sobre la desaparición en 2007 de “Maddie”, de tres años, finalmente podría resolverse cuando revelaron que estaban investigando a Christian Brueckner, un alemán de 43 años.

Según los informes de los medios locales, la policía alemana ha lanzado una operación a “gran escala”. Según la prensa, el área que la policía está buscando está cerca de donde vivía Brueckner, actualmente preso por delitos sexuales infantiles y violaciones no relacionados con el caso McCann.

Varios vehículos se encontraban en la escena y también se ha utilizado un perro rastreador para examinar los terrenos, informó el diario británico Star.

Reportes de prensa también afirmaron que la policía ha estado buscando en un canal de la ciudad alemana.

Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 pocos días antes de su cuarto cumpleaños, mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia da Luz, Portugal. Sus padres, Kate y Gerry McCann, habían dejado a ella y a sus hermanos gemelos Sean y Amelie, de 18 meses, durmiendo en su habitación mientras fueron a cenar con amigos a un restaurante de tapas cercano.

A pesar de una gran búsqueda internacional, no se ha encontrado ningún rastro de la niña, ni nadie ha sido acusado por su desaparición.

FUENTE: INFOBAE