Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/07/20

Continúa este miércoles 29 los conversatorios en cuarentena

El ciclo que forma parte del programa Patrimonio en Tiempos de Pandemia trae un nuevo conversatorio este miércoles 29 a las 18 horas.



Esta actividad es una de las propuestas por la dirección de Patrimonio Cultural y Museos perteneciente a la Secretaría de Culturas. En esta ocasión, se contará con la presencia del Dr. Francisco Prevosti, quien hablará acerca de sus investigaciones en el área de la paleontología, más precisamente, sobre la evolución de la fauna depredadora de América del Sur que se extinguieron en la Era Cenozoica, es decir, durante los últimos 65 millones de años.

El conversatorio se transmitirá en vivo a través de la fanpage de facebook de la dirección de Patrimonio Cultural y Museos La Rioja (https://www.facebook.com/dirpatrimoniolr/).

Este ciclo tiene como principal objetivo el generar intercambios y debates entre especialistas y gestores patrimoniales con el público en general, adaptándose a los contexto de la virtualidad para seguir sosteniendo los vínculos entre actores y continuar acercando el patrimonio cultural riojano a todos y todas quienes se vean interesados en la gestión, preservación, conservación, investigación y puesta en valor del mismo.

Se aspira a una llegada participativa que permita el debate, análisis y prospección de acciones futuras con organizaciones, representantes locales e instituciones respecto a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio como medio para contribuir a la resiliencia social.

Cabe destacar que "Patrimonio en tiempos de Pandemia" es un programa que busca la reorganización de las metas y objetivos programados por la dirección de Patrimonio Cultural y Museos para este año y que se vieron afectados por la situación sanitaria actual. Con esto, se está trabajando en proyectos que vinculan a investigadores, docentes, hacedores culturales y demás profesionales al desafío de despertar el interés de la comunidad por el patrimonio cultural de la Provincia.