Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/07/20

Exhibirán El encanto y Agua dos porcos este jueves en las pantallas del INCAA

Las proyecciones podrán verse por la señal CINE.AR TV, con una repetición el sábado 1 de agosto. Además, a partir del viernes 31 de julio, las películas estarán disponibles en la plataforma CINE.AR PLAY, durante siete días, en forma exclusiva y gratuita.



El “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria” impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para el sostenimiento y acompañamiento al aislamiento sanitario obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y que fuera extendido hasta el próximo 2 de agosto, informa que los largometrajes de ficción “El encanto”, de Juan Sasiaín y Ezequiel Tronconi, que participó en el Work in Progress del Festival de Guadalajara, México; y “Agua dos porcos”, realizado por el argentino Roly Santos, un policial negro que integró la programación del Blood Window, Ventana Sur de 2016, serán los próximos estrenos el 30 de julio, en las pantallas del INCAA.

Los directores de “El encanto”, son realizadores y actores con una importante trayectoria en el mapa cinematográfico local. Juan Sasiaín es conocido por “La Tigra Chaco”, “Choele”, y recientemente “Traslasierra”, estrenada en 2019. Ezequiel Tronconi ha protagonizado “La Tigra Chaco”, “Astrogauchos”, “El encanto” entre otros títulos. Ha sido nominado para los premios Cóndor y Sur. Roly Santos, por su parte, es egresado del Centro Experimental de Realización Cinematográfica (CERC), hoy ENERC, escuela perteneciente al INCAA y Sociólogo, graduado en la UBA.

Entre sus trabajos se destacan la serie de ficción “Dédalo” de 2018, “Que absurdo es haber crecido” (2000), largometraje de ficción que fuera seleccionado paea participar en los festivales  de San Sebastián, La Habana y Figueira do Foz; “Manos Unidas” (2014), documental que recibió el premio a la Mejor Realización en el Festival Figueira Film Art de 2015, también participó en los festivales de La Habana, Triste y Margarita. Es productor y realizador de  series para televisión.