Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/07/20

El doctor Danon habló de los "personajes que lucran" ofreciendo la cura del coronavirus

El doctor Samuel Danon manifestó que ya "pasaron tan solo siete meses del comienzo de esta increíble pandemia de coronavirus y gracias a los modernos recursos, muchos científicos, no solamente ensayan cerca de 100 fármacos que actúan sobre diferentes estructuras del Coronavirus, sino que además, en algunos países, en tiempo récord, se está produciendo la vacuna que pareciera tener un promisorio éxito".



En el medio de esta pandemia "aparecen aquellos personajes que lucran con la ansiedad, el desconcierto y la desesperación de la gente, ofreciendo  La Cura Milagrosa, las gotas de hidróxido de cloro, que utilizando las diferentes redes sociales, aseguran propiedades preventivas y curativas no solo para el coronavirus y otros gérmenes, sino que, además, usado en forma prolongada tendría propiedades de rejuvenecimiento".

De esa manera es importante conocer y saber que el "dióxido de cloro es un producto que se usa en la industria papelera, textiles, en las plantas de tratamiento de agua potable. Cuando se mezcla con al agua, forma iones de clorito, los cuales son sustancias reactivas, que le permiten matar gérmenes y se usan en dosis muy pequeñas para potabilizar el agua".

"Estas gotas que se venden como terapia alternativa, y que configuran una de las promociones que más se usa en la prevención y tratamiento del coronavirus, cuando ingresan al organismo sin saber la dosis que se está usando, en una persona vulnerable, puede producir, una disminución en la concentración del oxígeno en la sangre, lo que hace que el glóbulo rojo que lo transporta se muera, causando anemias hemolíticas, esto a su vez, causaría daño en otros órganos como hígado, pulmones, corazón", sostuvo.

Ante esto “el dióxido de cloro, causaría daño gastrointestinal con vómito y diarrea, consumirlo de a poco, y de forma espaciada como se promociona, por ejemplo (cada mañana, para supuestamente evitar efectos nocivos) provoca efectos tóxicos”.

Sin embargo "se han recibido reportes de personas que habían consumido antes de la pandemia y que experimentaron efectos adversos graves como insuficiencia respiratoria, insuficiencia hepática, arritmias cardíacas y anemias importantes que llevaron a la transfusión".

También se reportaron, "en Bolivia, Colombia, casos de niños autistas intoxicados con hidróxido de cloro con la errónea idea de mejorar su estado neurológico".

Por todo esto "la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) con una publicación del 8 de abril de este año, ratifica la falta de evidencia científica sobre el efecto preventivo y curativo del dióxido de cloro para el coronavirus y otras infecciones considerando riesgoso para la salud de quienes los consumen".