Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/07/20

La Municipalidad trabaja en mejorar las condiciones laborales de los PEM

En estos siete meses de gestión, el gobierno municipal que encabeza la intendenta Inés Brizuela y Doria trabajó intensamente para mejorar las condiciones laborales de los beneficiarios del Plan de Entrenamiento Municipal de renovación mensual creado en 2016.



En este marco y apenas asumida la función se contrató con la empresa Hamburgo, tanto el seguro de vida como el seguro por accidente de trabajo que brinda una cobertura ante cualquier eventualidad a todos los trabajadores del programa e incluye el acceso a medicamentos.

En el mismo sentido se puso en funcionamiento el Consultorio de Orientación de Salud que actúa ente la aparición de síntomas de Dengue o COVID y desde hace algunos meses despliega el programa de vacunación a todos los empleados de los servicios operativos para completar el carné de vacunación del adulto.

Además, por primera vez y para tomar contacto con la situación personal de cada uno de los PEM, se realizó el empadronamiento de todos los beneficiarios lo que permitió conocer sus expectativas, intereses y demandas de formación, para lo cual se están instrumentando programas de capacitación como la terminalidad educativa.

Asimismo, se aprobó el pago de un Adicional para los trabajadores de Higiene Urbana a quienes se les reconoce la voluntad de estar al frente de un servicio esencial para la ciudad, más aún en este momento de crisis sanitaria que demanda mantener la ciudad limpia.

En un hecho sin precedentes en los últimos años, en este corto periodo de tiempo se entregaron dos mudas de ropa con calzado incluido a todos los empleados del área, entendiendo que resulta vital la protección integral de los trabajadores con la indumentaria adecuada de trabajo.

Como parte de esta metodología, en abril se puso en funcionamiento un módulo de baños, con duchas para que los recolectores puedan higienizarse antes de regresar a sus hogares.

También se distribuyeron kits de aseo personal para que cada uno de los trabajadores tuviera sus propios elementos de seguridad para el cumplimiento de la tarea.

El compromiso del gobierno capitalino es seguir bregando para optimizar aún más las condiciones laborales, en el marco de la ley y del diálogo democrático en el que siempre se escuchó las demandas de trabajadores y sindicatos.