Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/07/20

Trabajan el resguardo de la fauna local

A través de la Dirección de Preservación de Flora y Fauna, desde hace 6 meses en la gestión de la intendenta, Inés Brizuela y Doria, se vienen ejecutando políticas ambientales y de preservación para el cuidado de la flora y fauna en nuestro territorio.



Gracias a la conformación por ordenanza del Cuerpo de Guardafauna, se llevan a cabo operativos ante el tráfico avícola, y hasta el momento se lograron incautar más de 60 ejemplares. Así también, gracias al trabajo del equipo Municipal, son más de 80 especies las que se rescataron en los domicilios de los barrios de la ciudad. Además, de rescatar alrededor 20 especies en zonas abiertas.

Cabe destacar que la gestión de Brizuela y Doria es pionera en implementar políticas que preserven no solo el medio ambiente libre de basura, sino también, en proteger las especies de nuestra flora y fauna, generando un cambio de responsabilidad en zonas urbanas como también en las agrestes.

 

En esta línea de tareas, por otra parte, se realizó la colocación de la primera señalética en la zona del paraje denominado "Juan Caro". Esta área municipal protegida, cuenta con señalética que contienen códigos QR para descargar de forma instantánea el formulario a completar y tener registro de los datos del visitante y su actividad en el lugar.

A su vez, se hacen monitoreos en zonas agrestes del departamento Capital para el resguardo de los sectores.