Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/07/20

"Siempre el sector más afectado es el de la construcción"

Lo expresó el secretario adjunto de la UOCRA, Ariel Pintos, al hacer un análisis que vive el sector en esta pandemia del Covid-19 y sostuvo que si bien la actividad de construcción está permitida esperan "que se paguen las certificaciones de inicio de obra para comenzar cuanto antes a trabajar".



"Como todos sabemos, la actividad de la construcción está permitida y se puede salir a trabajar, pero a su vez tenemos empresas que no pueden largar, hay empresas que han finalizado obras y otras están terminando, y la semana que viene podríamos a llegar a tener novedades donde las empresas pueden llegar a cobrar el inicio de obras” dijo primeramente en comunicación con Radio Independiente.

Asimismo indicó que son alrededor de 18 empresas que “están nucleadas a la cámara de la construcción”. Y “Todo depende de ese pago de inicio de obra que puedan cobrar las empresas” sostuvo.

En cuanto a cómo los afectó la pandemia sostuvo que “siempre el sector más afectado es el de la construcción, porque acá se termina una obra y se termina el trabajo del obrero, acá lo que a nosotros nos conviene es que termine una obra y comience otra, para no tener el problema que tenemos ahora", indicó.

Por otra parte, en cuanto a medidas de bioseguridad para trabajar detalló que realizaron una capacitación con el personal de  Seguridad e Higiene de la Secretaría de Trabajo.

Además compartió “hicimos el pedido y estamos esperando al llamado a esa reunión” con el Gobierno dijo.