Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/07/20

"Vamos a seguir trabajando" sostuvo Gabriela Pedrali

Tras informar que su examen de coronavirus dio positivo, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali dijo este jueves que continuará trabajando a distancia y en todas las actividades que el organismo a su cargo desarrolla en el territorio provincial.



“Estoy en buen estado, sin síntomas y realizando el aislamiento que indica el protocolo sanitario”, dijo.
La funcionaria señaló que decidió realizarse el análisis tras detectarse el pasado domingo el caso positivo de un trabajador del Ministerio. También se realizaron el hisopado otros funcionarios y colaboradores y colaboradoras de Pedrali, pero en el resto de los casos el resultado fue negativo.
 
Luego, agregó que en este tiempo de aislamiento seguirá trabajando en todas las actividades que realiza nuestro Ministerio en la asistencia a las familias que más necesitan y en los programas y acciones de promoción y apoyo al desarrollo social, planificadas para la pospandemia.
 
Puntualmente, está funcionamiento con normalidad el sistema de asistencia alimentaria que provee viandas con alimentos a familias con mayores necesidades e insumos a comedores comunitarios que también brindan este servicio. En tanto que sigue la distribución de los módulos escolares a alumnos de 289 escuelas con comedor escolar de toda la Provincia.
 
Informó además que el edificio central del Ministerio fue desinfectado el pasado lunes y que en esas dependencias se aplican todas las normas preventivas que establece el protocolo sanitario.  Además, se está trabajando para normalizar todas las actividades que se vieron restringidas por ante esta situación. Luego precisó que el resto de los edificios sigue funcionando normalmente y desarrollando sus actividades habituales.
 
Ante esta situación, los y las ciudadanas que necesiten algún trámite en el Ministerio también pueden contactarse a través de la página de Facebook: www.facebook.com/MinisteriodeDesarrolloLaRioja
“Les pido la mayor responsabilidad y apoyo a nuestro Gobernador Ricardo Quintela en esta lucha contra este enemigo silencioso; y agradezco a Dios y a San Nicolás por el apoyo y acompañamiento de mi familia y todas las personas que me desearon una pronta recuperación”, concluyó la ministra.