Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/07/20

Se puso en marcha un nuevo operativo de Cuidemos la Vida en la ciudad

El secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Torres, en diálogo con Radio Independiente 99.1 se refirió a las tareas que vienen realizando para concientizar a la población riojana sobre los cuidados ante esta pandemia. Comentó que se realizarán controles en distintos puntos de la ciudad para disminuir la circulación y la aglomeración de personas.



“En el día de hoy pusimos en marcha el operativo Cuidemos la Vida, a partir de las 7 de la mañana, con las tres secretarias que dependen de la Secretaría General; Políticas Regionales a cargo de Fabián de la Fuente y de Relaciones de la Comunidad a cargo de Miguel Galeano, que tiene que ver con realizar un control en distintos puntos fijos de la ciudad Capital con el objeto de disminuir la circulación de personas” señaló.

Asimismo, remarcó que se realizan campaña de concientización y “más tarde saldremos a hacer el operativo de control de comercio, delivery y de las personas que circulan de noche” apuntó.

“Estamos realizando un equipo de campañas de manera constantes y permanentes, en distintos puntos de la ciudad, donde se trabajará con los comerciantes haciéndoles comprender primero a ellos que deben atender con todas las medidas de protección, con la distancia social, con el barbijo y con las medidas sanitizantes para evitar contagios, estas campañas en distintos puntos”.

Otros equipos “saldrán a las 19:45 para evitar las reuniones particulares” este fin de semana, “nosotros estamos firmes en esta decisión de cuidar la vida, por lo tanto no permitimos las aglomeraciones y reuniones porque ahí está el riego de contagio, en este momento hay una curva de contagio muy peligrosa y nuestra tarea está enfocada en disminuir esos riesgo” sostuvo.