Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

31/07/20

El Gobierno de La Rioja refuerza operativos de prevención

El Gobierno de la Provincia a través de la Policía junto a otras áreas de seguridad y prevención, diagramaron el operativo de fin de semana para evitar la circulación innecesaria para evitar una mayor circulación del virus, atentos a los casos que se dieron en los últimos días..



En ese sentido, se insistió en la necesidad de permanecer en los hogares y salir solo si es necesario respetando siempre la terminación del DNI. 
 
La ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís, explicó que junto al personal de la fuerza de seguridad de la provincia Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Voluntarios del COE (Comité Operativo de Emergencia) aúnan esfuerzos para aumentar los puestos de controles preventivos apostados en diferentes barrios de la ciudad. 
 
“Este equipo está  integrado por personas con una gran vocación de servicio. Trabajan para poder concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado que hay que tener en este momento donde hay circulación comunitaria del coronavirus y por ello es sumamente importante que no haya movimiento de personas si no hay una necesidad imperiosa u obligatoria para salir de sus casas” dijo la ministra Asís.
 
Recordó que el fin de semana solo pueden transitar los que tengan documento con terminación del 5 al 9  y, en especial el domingo, la circulación es restringida y únicamente el personal de salud y de seguridad puede trasladarse. “Hay que evitar las reuniones sociales, mantener la distancia, usar siempre barbijo y el lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel”, recordó.