Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/08/20

Las Cinco Noticias para comenzar el día informado

Estas son las cinco novedades más destacadas de este sábado para que comiences la jornada informado e informada.



Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable, el lema de la OMS

Comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna y la campaña de este año hará foco en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es imperativo proteger, promover y apoyar la lactancia materna. Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=251051

Fue negativo el resultado del hisopado del Gobernador

El gobernador Ricardo Quintela  informó que el resultado de su hisopado dio negativo “Quiero informarles que el resultado de mi hisopado dio negativo, recién me comunican”, dijo el gobernador a través de sus redes sociales. Asimismo se informó que fueron 11 los casos positivos de coronavirus. Nota completa http://www.elindependiente.com.ar/pagina.php?id=251051

¿Por qué se toma té de ruda el 1 de Agosto?

Llegó el primer día de agosto y con esto la ancestral tradición de tomar té de ruda para arrancar el día. El mes donde se rinde homenaje a la Pachamama, tiene esta particular costumbre que debe su origen a los pueblos originarios.

Nuevo encuentro de "Artistas visuales en red"

La dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas continúa con su ciclo de entrevistas en vivo “Artistas visuales en red”. En esta oportunidad, presentarán a la artista visual Patricia Aballay para hablar sobre su producción artística. El encuentro virtual será este sábado 1 de agosto a las 20 horas y se transmitirá por Instagram Live a través de la cuenta de la dirección de Artes Visuales (www.instagram.com/visualesculturalarioja), luego serán compartidos de manera pública en Instagram IGTV y en la fanpage de Facebook (https://www.facebook.com/visuales.secretariadecultura).

Cáncer de Pulmón, disminuye la mortalidad en Argentina

En el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, que se conmemora este 1 de agosto, la Asociación Argentina de Medicina Respiratori.a acerca información sobre cómo está cambiando la realidad de esta patología.