Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/08/20

Tras acuerdo, trabajadores de Higiene Urbana percibirán aumento y módulo alimentario

Lo informó la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Un incremento de 500 pesos se verá reflejado en el adicional, además de la entrega del módulo alimentario destinado tanto para recolectores de planta permanente como PEM.



Desde la Comisión del SOEM indicaron que ante las “medidas de fuerza y hechos que son de público conocimiento, realizados por nuestros compañeros que pertenecen a Higiene Urbana, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales comunica que se lleva adelante una mesa de diálogo concreto y maduro, con la firma de un acta donde se logró un aumento de 500 pesos al adicional y la entrega de módulo alimentario para recolectores tanto de planta permanente como del empleado perteneciente al programa PEM”.

Además se pudo concretar la entrega de indumentaria, elementos de seguridad y bioseguridad. También se realizaron la colocación de cabina sanitizante y módulo sanitario con baños y duchas para todo el personal.

“En los próximos días se realizará la entrega de la segunda muda de indumentaria de trabajo algo que no sucedía  desde hace muchos años, y que por la incesante gestión de la comisión directiva del gremio se están cumpliendo” informaron.

Agregaron que “está firma de acuerdo es de manera provisoria hasta tanto se firme el acuerdo financiero entre ejecutivo municipal y gobierno provincial, dónde continuaremos el diálogo en busca de mejorar las condiciones laborales de esta área de tareas esenciales”.

Por último comunicaron “proponemos una mesa de diálogo entre ejecutivo, concejo deliberante y un cuerpo de delegados de los trabajadores PEM, con nuestra mediación como resguardo de las leyes sindicales y del estatuto de nuestra institución”.