Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

01/08/20

Para expertos del turismo, la recuperación podría llegar en abril de 2021

Los números de la Organización Mundial del Turismo (OMT) dan cuenta de una caída del 95% de los viajes a nivel mundial y 140 millones de empleos perdidos en el sector.



En medio de la grave crisis que afecta al sector del turismo a nivel mundial como consecuencia de la pandemia de coronavirus Covid19, expertos internacionales estimaron que la recuperación del sector podría tener lugar para abril de 2021.

Esa fue una de las conclusiones de las jornadas el XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo “Enfrentar y superar la crisis: Turismo y Comercio en la economía de pandemia”, llevado a cabo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de modo virtual, con más de 2.800 inscriptos de todo el país. El evento contó con representante del sector privado y público y la participación especial de disertantes de España, Colombia y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

“Este puede ser el momento de barajar y dar de nuevo, de exponer todos los problemas estructurales que tenemos las pymes”, indicó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán. “El turismo fue el primero en sentir el efecto de la pandemia y será el último en salir, aún sin fecha de finalización de cuarentena”, agregó, y pidió el apoyo del Estado: “No sólo para sostener a los colaboradores, sino también a nuestras empresas”.

En la apertura, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, destacó el plan del Gobierno para incentivar el turismo, con el retorno de hasta el 50% de los gastos de turismo interno para poder usar en otro viaje, y la creación de un “Laboratorio de turismo federal” para analizar y hacer un seguimiento de la actividad.

Por su parte, el director nacional de Calidad Turística, Hernán Roitman, adelantó la visión estratégica: “El turismo que se viene es un turismo inclusivo, accesible, sustentable y para todos y todas”.

FUENTE: ÁMBITO