Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/08/20

Al menos 20 muertos en un ataque del Estado Islámico en una cárcel en Afganistán

Hombres armados lanzaron el domingo por la noche un asalto de envergadura contra una cárcel de Jalalabad, donde se encuentran detenidos muchos talibanes y miembros de ISIS.



Las autoridades afganas elevaron hoy a 20 muertos y 42 heridos las víctimas del atentado del domingo del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que inició con un ataque suicida en una prisión de la provincia oriental de Nangarhar, en Afganistán.

El ataque reivindicado por ISIS a la cárcel de Nangarhar, que mantenía a cientos de prisioneros, inició ayer a las 18.30 horas locales (14.30 GMT) y continúa tras cerca de 14 horas de enfrentamiento armado.

Este comenzó cuando un atacante suicida detonó su automóvil cargado con explosivos en la entrada de la prisión en Jalalabad, capital de Nangarhar, a lo que le siguió un ataque armado por un número desconocido de atacantes que tomaron posición dentro del centro y en los edificios cercanos.

“Hasta ahora hemos recibido 15 cadáveres, incluidos tres niños y 42 heridos en el hospital”, dijo a Efe Zahir Adil, portavoz del Departamento de Salud Pública de Nangarhar.

Todos los heridos ingresados hasta el momento están fuera de peligro, recibiendo tratamiento médico, indicó.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, dijo a Efe que al menos cuatro yihadistas han muerto. Uno de ellos murió en la explosión del coche bomba y otros tres en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

FUENTE: INFOBAE